Culiacán, Sinaloa - Informacion para su viaje
Sinaloa es una tierra rica y pródiga en atractivos históricos y modernos, así como en abundancia de recursos naturales. Ubicado al noroeste de México, el estado abarca una mezcla fascinante de historia y progreso que por cuatro siglos y medio ha sabido mantener sus raíces en el esfuerzo y el trabajo, permitiendo hoy en día un crecimiento y un futuro próspero.
Junto a un rico acervo cultural, la belleza de sus costas, valles, montañas y ciudades históricas, los sinaloenses son en sí mismos, una razón para visitar este estado y descubrir su cálida hospitalidad.
Junto a un rico acervo cultural, la belleza de sus costas, valles, montañas y ciudades históricas, los sinaloenses son en sí mismos, una razón para visitar este estado y descubrir su cálida hospitalidad.
Descripción
La conformación de la personalidad del pueblo sinaloense es el resultado de la mezcla de razas, que a finales del siglo pasado se produjo entre los grupos indígenas y mestizos surgidos a raíz de la conquista española con los extranjeros que arribaron a este estado, movidos por el afán de encontrar un lugar apropiado para vivir de manera próspera. Entre los grupos de extranjeros destacan los chinos, japoneses, griegos, alemanes, franceses, libaneses y americanos, quienes aportaron al quehacer local, las costumbres propias de sus países de origen, proporcionando en gratitud parte de los beneficios obtenidos al desarrollo de la tierra que los recibió y albergó. Debido a lo anterior, el final del siglo XIX y los principios del siglo XX fueron tiempos de inmensa prosperidad para Sinaloa.
Las fiestas siempre incluyen música y la más arraigada al pueblo sinaloense es “la tambora” que recibe este nombre debido a la destacada presencia del tambor, además de cerca de tres docenas de instrumentos, sobre todo de viento y percusión. Las melodías más representativas del folklore sinaloense muestran el sentimiento y el alma de los pobladores de esta región.
Culiacán
No hay comentarios:
Publicar un comentario