Mazatlán es una ciudad balnearia con mucha antigüedad. Hay mucho para hacer tanto en lo cultural como en contacto con la naturaleza.
El malecón es hermoso ya que recorre toda la bahía de punta a punta, es eterno. La gente se pasea por ahí a toda hora, sobre todo en la noche cuando la brisa del mar es muy refrescante.
Caminarlo puede llevar varias horas y mientras tanto te regala vistas alucinantes desde cualquier punto donde estés parado. Por las tardes, contemplar el atardecer que se acomoda entre las islas es imperdible.
El malecón va a la par de las diferentes playas que se pueden disfrutar en Mazatlán. Y para quienes practican surf, hay muchas opciones para aprovechar.
Hicimos un recorrido por varias playas para experimentar las diferentes olas.
Primero fuimos a Brujas que está ubicada pasando la zona hotelera llamada Zona Dorada.
Es una playa amplia junto a un pequeño acantilado, va muy poca gente (la mayoría a surfear o practicar boogie board). Nos metimos a surfear aunque el oleaje es un poco fuerte para principiantes. Hay un guardavida que te avisa si las olas no están acordes a tu experiencia o estilo y le puedes consultar como entrar y moverte de acuerdo a las corrientes que varían mucho durante el día. Para practicar boogie está muy bueno también.
Después probamos en Los Pinos, es una playa ubicada justo donde termina el malecón y comienza la zona hotelera. Se surfea junto a un acantilado puntiagudo. Los surfistas se acomodan en el extremo del acantilado y allí toman el rompiente de las olas. El espacio para surfear es un poco estrecho, las olas son poco constantes y generalmente se junta mucha gente. El ambiente es muy local y si no tienes mucha experiencia, surfear ahí se complica un poco.
Luego fuimos a Olas Altas que es otra playa típica de surf. Está donde comienza el malecón junto al centro histórico. Ahí se junta bastante gente todo el día, muchos con el boogie board. Se ponen a filmar y tomar fotos. Esa playa está buena y parece que funciona bien durante todo el día. El ambiente es bastante local también.
Si te hospedas en Mazatlán estas son las opciones de playas que quedan a la mano, sin embargo, hay otras opciones para surfear en playas un poco más alejadas.
Las playas más recomendadas quedan en dirección a Barra de Piaxtla en San Ignacio que queda como a 40 minutos de Mazatlán. Allí de hecho hay un campamento de surf donde te llevan a surfear a playas vírgenes en la zona. Los campamentos de surf son tanto para aprender como para perfeccionar tu estilo. A casi todas las playas te llevan en lancha y hay olas desde muy leves a fuertes.
Y en tu tiempo libre, cuando nos estas surfeando, puedes: cruzar a las islas que son áreas naturales protegidas donde practicar buceo, snorkel, kayak y observación de aves, como también meterte a nadar al mar que es súper tranquilo y cristalino, pasar el rato en Playa Norte que es la zona más tranquila de la costa central, visitar la zona arqueológica de petroglifos en plena orilla del mar en Barra de Piaxtla, recorrer el centro histórico y los museos, y mucho más.
En la noche hay muchos bares y restaurantes tanto en el centro histórico como a lo largo del malecón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario